Saltar al contenido

Cita previa DNI en www.citapreviadnie.es – 🆔 – Actualizado [2020]

16 abril, 2020

La web www.citapreviadnie.es es la plataforma del Ministerios del Interior (gestionada por el Cuerpo Nacional de Policía) para la solicitud de cita previa y demás gestiones que tengamos que realizar para la renovación y modificación tanto de nuestro DNI como pasaporte.

Con la intención de mejorar el servicio de gestión de éste trámite, se ha concebido “Cita previa DNI” por parte del Ministerio del Interior en colaboración con Policía Nacional. Este novedoso servicio de gestión de citas para renovar o expedir el DNI ha mejorado enormemente los tiempos de espera gracias a la sencilla aplicación de www.citapreviadnie.es.

CitapreviaDNI: documentación para renovar el DNI

CitapreviaDNI: documentación para renovar el DNI
CitapreviaDNI: documentación para renovar el DNI

Desde www.citapreviadnie.es se ha desarrollado una estupenda plataforma para la cita previa DNI que nos permitirá renovar el DNI, el pasaporte o el NIE en caso de los ciudadanos extranjeros en España. Podemos acceder a la plataforma citapreviadnie mediante la dirección web: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/.

Para poder coger cita para renovar DNI necesitaremos la siguiente documentación a los efectos de renovar el DNI y, se nos pedirán en la misma plataforma de gestión de la cita previa para renovación del DNI:

➡️ Número del documento a renovar: será el número del DNI (ocho cifras y poniendo 0 delante para completar el campo) o número del NIE. En el caso del pasaporte se nos pedirá también en número del DNI para la gestión de la cita previa en www citapreviadnie

➡️ Letra de nuestro DNI: El último dígito de nuestro documento nacional de identidad es una letra dado que el código es alfa numérico.

➡️ El equipo de expedición (IDESP en el DNI y IXESP en el NIE): si no sabes dónde localizarlo, te recomendamos que veas alguno de estos dos artículos sobre cómo localizar el número de soporte tanto en el DNI como en el NIE:

                                                   📌 ¿Cuál el número de soporte de mi DNI: IDESP DNI?

📌 ¿Cuál el número de soporte de mi NIE: IXESP NIE?

➡️ Fecha de validez de tu documento a renovar: puedes verla en el anverso o frontal de tu DNI o NIE.

Para que puedas tener la cosas más claras antes de acceder a la web de cita previa del DNI (www.citapreviadnie.es), te mostramos a continuación donde puedes encontrar todos esos datos para que se más sencilla todavía la información que te ofrecemos y pedir cita previa dnie.es más fácilmente. Estos son los datos para renovar el DNI que se te solicitarán:

CitapreviaDNI: documentación para renovar el DNI
CitapreviaDNI: documentación para renovar el DNI

Como puedes ver los datos para renovar el DNI son muy sencillos de obtener, por lo que no deberás de tener ningún problema a la hora de rellenar los campos dentro de la plataforma de Cita previa DNI del Ministerio del Interior.

Oficinas del DNI: ¿dónde puede tramitar la renovación de mi documento nacional de identidad?

Oficina del DNI de Santa Engracia (Madrid) Cita previa DNI obligatoria
Oficina del DNI de Santa Engracia (Madrid) Cita previa DNI obligatoria

Gracias al sistema de Cita previa DNI puedes renovar tu DNI reservando hora y día en todas la oficinas de expedición de Policía Nacional. De esta manera podrás evitar las largas colas que suelen producirse, no obstante todas las comisarías tienen atención sin cita previa para casos urgentes.

Según los últimos datos, por lo que te recomendamos pidas cita previa en www.citapreviadnie.es con mayor afluencia de personas para tramitar el DNI son las siguientes:

➡️ Cita DNI La Laguna: para renovar el DNI en la Laguna deberás se armarte de paciencia pues el trámite sufre cierto retraso en comparación con otras comisarías de Policía Nacional que se ocupan de la expedición de este documento.

➡️ Cita DNI Bilbao: la tramitación de el documento nacional de identidad en la capital vasca se demora también bastante. Por ello te recomendamos que llames primero por teléfono para informarte de las citas previas disponibles. Cita DNI Bilbao teléfono: 060.

➡️ Renovación DNI Castellón: la capital de provincia viene sufriendo bastantes retrasos en la gestión de la cita previa del DNI. Te recomendamos que, desde la web www.citaprevia-dni.es te informes de las citas por su fuera mejor en vez de acudir a la renovación del DNI en Castellón a otra oficina más cercana.

➡️ Renovar DNI Tenerife: renovar el DNI en Tenerife, se ha convertido en una auténtica jincana para poder realizar la gestión mediante la cita previa del DNI. Te recomendamos que te armes de paciencia para esta gestión y solicites cita previa con bastante anticipación.

➡️ Renovar DNI Guadalajara: la renovación del DNI en Guadalajara puede sufrir ciertos retrasos también, pero no superan ni mucho menos a las anteriores capitales de provincia. La cita DNI Guadalajara funciona bastante mejor que otros lugares.

En cualquier caso, siempre deberás acudir a la web oficial de Cita Previa del DNI y podrás ver en tiempo real cuáles son las oficinas de renovación del DNI con menos congestión. Te recordamos que debes acceder desde la URL oficial del Ministerio del Interior: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/

Tasa DNI y documentación para renovar el DNI

Tasa DNI y documentación para renovar el DNI
Tasa DNI y documentación para renovar el DNI

Tanto para solicitar la expedición del DNI por primera vez, como para renovar el DNI se nos solicitará algún tipo de documentación y el pago de la tasa correspondiente. Los requisitos tanto para la expedición del documento nacional de identidad como su renovación son los siguientes:

➡️ Solicitar cita previa en www.citapreviadnie.es.

➡️ La personación de la persona que solicita la expedición del DNI o la renovación del mismo.

➡️ El abono de la tasa establecida en el momento de acudir a la comisaría.

➡️ La presentación de una fotografía reciente en la que se vea perfectamente a la persona.

La expedición del DNI se realiza en el acto, por lo que podremos obtener nuestro documento nacional de identidad sin demora alguna. Si gestionamos bien la cita previa del DNI podemos incluso realizar toda la gestión en la misma mañana.

Pedir cita previa DNI por internet o por Teléfono

Pedir cita previa DNI por internet o por Teléfono
Pedir cita previa DNI por internet o por Teléfono

El Ministerio del Interior ofrece la posibilidad de solicitar cita previa para renovar el DNI tanto de manera virtual (por internet) o telefónicamente en el número de teléfono 060. Los únicos requisitos para la gestión de esta cita previa son los siguientes:

➡️ www.citaprevia-dni.es primera vez: no es posible solicitar la cita previa para aquellas personas que acudan por primera vez a que se les expida el DNI. Deberemos pedir cita previa por teléfono.

En cualquier otro caso puedes dirigirte a la web oficial y solicitar mediante el correspondiente formulario la cita previa. La tasa del DNI se puede abonar en el mismo centro de expedición tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *