Saltar al contenido

IXESP del NIE 2020: ¿Qué es el número de soporte del NIE?

15 abril, 2020




El IXESP del NIE es necesario para realizar múltiples gestiones ante las oficinas de extranjería o en muchas de las gestiones habituales del día a día como las relaciones con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, el cobro del paro o la gestión de los expedientes de FOGASA cuando acuden ciudadanos extranjeros que residen en España y titulares del NIE.

El IXESP NIE es muy sencillo de obtener si sabemos localizarlo en nuestro NIE o “tarjeta verde”, no obstante existen ciertas peculiaridades respecto del NIE antiguo o el NIE electrónico. No debemos confundir nunca el IXESP con el IDESP propio del DNI español o documento nacional de identidad.

Para ayudarte y que no te agobies en tus gestiones del día a día hemos creado esta sencillísima guía en la que explicamos como lograr tu IXESP del NIE extranjeros comunitarios y extracomunitarios. Sigue leyendo y en menos de un minuto podrás localizar el número de soporte del NIE del que eres titular.

¿Qué es el número de soporte del NIE? ¿Qué es IXESP/num soport del NIE?

¿Qué es el número de soporte del NIE?
¿Qué es el número de soporte del NIE?

El número de soporte del NIE o IXESP/num soport del NIE para extranjeros comunitarios y extracomunitarios, el la combinación alfanumérica que consta de 9 dígitos (letras y números) que es único para cada uno de los titulares de un NIE. No debemos confundir dicho número del soporte del NIE con el propio número del NIE.

Más concretamente este número de soporte del NIE tiene la siguiente “forma”: E00000000. Como puedes ver no tiene nada que ver. En muy sencillo de localizar (otra cosa será el numero de soporte NIE de la hoja verde, que veremos más abajo).

En cualquier caso, durante las habituales tramitaciones ante la administración pública correspondiente se nos solicitará, dicho código, como explicamos más adelante es único y facilita la detección del fraude de la misma manera que en DNI que cualquier español porta.

¿Cómo encontrar el IXESP del NIE electrónico?

Encontrar el IXESP del NIE es bastante sencillo como te hemos avanzado más arriba, lo podremos encontrar en el anverso de nuestro permiso de residencia en la esquina superior derecha. En este caso, a diferencia del DNI no encontraremos un rótulo que indique IXESP de ahí la habitual confusión a la hora de su localización. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí lo puedes ver fácilmente:

¿Cuál es el número de soporte en el NIE?
¿Cuál es el número de soporte en el NIE?

El único problema que podemos tener a la hora de localizar el número de soporte es en el caso en el que no tengamos todavía el NIE definitivo sino la tarjeta verde que se expide desde extranjería para poder saber qué ciudadanos extranjeros comunitarios y extracomunitarios están en situación legal en España.

¿Cuál es el número de soporte NIE de la hoja verde?

Número de soporte NIE hoja verde
Número de soporte NIE hoja verde

En el caso de los ciudadanos de la unión europea que estén registrados en el Registro Central de Extranjeros, obtendrán la popularmente llamada “tarjeta verde” que es el documento que los identifica como registrados. Podemos encontrar el IXESP del NIE de la hoja verde en el lugar indicado en la imagen.

Preguntas frecuentes sobre el IXESP NIE

Estas son las dudas que generalmente nos transmiten nuestros lectores, puede revisar esta guía actualizada y rápida sobre el número de soporte de tu NIE.

¿Qué es el IXESP del NIE de la hoja verde?

En el caso del número de soporte de la hoja verde del NIE, los ciudadanos que todavía no tienen el documento definitivo pueden encontrar su número de soporte en el lugar señalado en la imagen. Podrás ver que el número consta de varios dígitos y es un IXESP provisional o número de soporte provisional que cambiará en el momento que se te expida el NIE definitivo. Aquí lo puedes ver de una manera muy sencilla:

IXESP NIE hoja verde
IXESP NIE hoja verde

Es habitual que a la hora de realizar gestiones con la administración se nos requiere de este número. No debemos agobiarnos o pensar que sin dicho número no podremos gestionar la documentación que necesitemos. En cualquier caso podremos recurrir a los funcionarios y funcionaras de la administración que gestionaran gustosamente cualquier duda que podamos tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *