Al Osakidetzakoa o portal del empleado Osakidetza puede accederse desde www.osakidetza.euskadi.eus, www.osakidetza.euskadi.net o desde https://osakidetzakoa.osakidetza.eus/irj/portal, para acceder a la intranet del Osakidetzakoa . Dicha plataforma tiene como objetivo la gestión de los profesionales sanitarios de Euskadi para el desarrollo de sus actividades profesionales y laborales.

El Osakidezta, que desde febrero de 2022 se denomina Osakideztakoa, es un referente mundial en la prestación de servicios sanitarios públicos que presta su servicio exclusivamente en el País Vasco.
www.osakidetza.euskadi.net Portal del Empleado o Osakideztakoa

El Osakidetza es el servicio de salud de Euskadi por mandato legislativo y con plena autonomía de gestión en base la normativa vasca de salud. Su gestión y servicio es considerado un modelo sanitario tanto en la atención médica como en la alta cualificación de sus profesionales sanitarios. Numerosos equipos de investigación e innovación han hecho del sistema de salud del País Vasco uno de los mejores del mundo.
El portal del empleado o Osakideztakoa, es la herramienta interna para la gestión de los trabajadores del Osakidetza con amplia implantación en todo el territorio y gestionado por la autoridad sanitaria vasca.
Su objetivo es agrupar todos los datos profesionales, información profesional y formación continua del sistema de salud de Euskadi en una sola herramienta de gestión, con un importante ahorro tanto en costes como en el tiempo que los profesionales sanitarios vascos dedican a la gestión diaria de sus necesidades.
Osakidetza Portal de Empleados: la herramienta de gestión Osakideztakoa

Dentro de la web oficial (https://www.osakidetza.euskadi.eus/servicios-on-line/-/osakidetzakoa-portal-del-personal/) podemos encontrar información de interés y relevante para los empleados del sistema de salud del País Vasco. El Departamento de Salud de Euskadi pone a disposición de los trabajadores sanitarios información diaria y actualizada como:
➡️ Datos personales y profesionales de miembros del Osakidetzakoa.
➡️ Información retributiva y salarial constantemente actualizada.
➡️ Cursos, formación y docencia para los profesionales sanitarios del sistema.
➡️ Tramitación de solicitudes como: vacaciones, permisos, gestión de turnos de trabajo, convalidación de titulo de euskera, certificados de empresas…básicamente cualquier trámite puede hacerse desde la aplicación del portal del empleado.
Acceso Osakidetzakoa: ¿cómo acceder a la plataforma mediante su aplicación?

¿Cómo realizo el acceso al portal del empleado Osakidetzakoa? Gracias a la aplicación creada por el Departamento de Salud de Euskadi podrás acceder al área reservada de Osakidetza mediante la tarjeta electrónica profesional TPE. Deberás introducir los datos asociados a la TPE para tener pleno acceso.
Para poder acceder al portal del empleado Osakidetza es necesario cumplir una serie de requisitos técnicos:
➡️ Microsoft Internet Explorer: versiones 7-11.
➡️ Mozilla Firefox: todas las versiones.
➡️ Netscape Communicator: todas las versiones.
➡️ Apple Safari: versión igual o superior a la 3.1.
Una vez tengas instalada la aplicación y cuentes con el lector de tarjeta de empleado, podrás acceder al área de profesionales de Osakidetzakoa. Recuerda que deberás acceder siempre a la web oficial, con su correspondiente certificado HTPPS://. Por lo general los errores más comunes en relación a la web oficial son los siguientes:
❌ www.osakidetza.euskadi.net portal del empleado.
❌ wwwosakidetza.net portal del empleado
❌ osakidetza.net portal del empleado
❌osakidetza euskadi net
❌ osakidetzakoa.osakidetza.eus/irj/portal
Por favor, revisa que tu navegador puede soportar la versión descargada según las indicaciones de requisitos técnicos y que la url a la que pretendes acceder es correcta. Ante cualquier duda, no introduzcas nunca datos personales en páginas web sin certificado electrónico.
Correo osakidetzakoa: correo exchange osakidetzakoa
La propia aplicación ofrece una asistencia técnica y de dudas a profesionales mediante la utilidad «correo osakidetza» (https://correo.osakidetza.net/exchange). Gracias a este correo electrónico cifrado podrás tener acceso a mi carpeta euskadi.eus donde podrás realizar las consultas y gestiones en materia laboral (permisos, retribuciones, formación, convalicación del título o gestión de la prueba de nivel de euskera).

Recuerda dirigirte siempre al servicio técnico en los número de teléfono señalados para cualquier incidencia en el servicio del correo electrónico. Mantén siempre actualizado tu navegador y el antivirus para mayor seguridad en la gestión del correo oskidetza.
Cita Previa Osakidetza
La cita previa en Osakidetza puede gestionarse mediante la aplicación del servicio de atención sanitaria de Euskadi y con la tarjeta sanitaria TIS con la que deberemos identificarnos en todo momento para la gestión de cita previa y cualquier otro trámite (desde su portal oficial y en la sección «cita previa Osakidetza»). La aplicación os solicitará una serie de datos que constan en la TIS:
➡️ Número completo de la tarjeta sanitaria (TIS).
➡️ Primer apellido del solicitante de cita previa en Oskidetza.
➡️ Fecha de nacimiento del titular de la TIS.
Una vez identificado podrás solicitar cita previa en el especialista deseado y en el centro de atención primaria que te corresponda. Recuerda que en caso de no poder asistir a una de las citas, podrás anular la misma para que otro paciente pueda acceder a la misma.